Editoryal | Biz (sadece) gazetecilik yapıyoruz

Generalitat, Camp Nou'daki taşeronların yarısında usulsüzlükler tespit etti

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acudió este viernes a una entrevista con Jordi Basté, que dirige el programa líder de la radio en Catalunya, ‘El món a RAC 1’. Como buen periodista, Basté preguntó al presidente sobre las informaciones que ha publicado en los últimos meses EL PERIÓDICO que recogían las denuncias de los trabajadores de las obras del Espai Barça sobre las condiciones laborales de algunas de las empresas subcontratadas por Limak, la adjudicataria del proyecto. Laporta zanjó la cuestión calificando los hechos como meras «incidencias» sin entrar a valorar los expedientes abiertos por la inspección de trabajo a 20 de esas empresas y que siguen su curso legal para subsanar los abusos y, en su caso, sancionar a los hipotéticos responsables. A continuación, el actual presidente del FC Barcelona se dedicó a tratar de desacreditar a los profesionales que han elaborado durante meses esas informaciones aludiendo a su supuesta procedencia profesional, un hecho insólito en una persona pública por lo que supone de intento de condicionar el trabajo periodístico y de señalamiento personal. Y no contento con eso aludió a una supuesta intención «política» de la «cúpula de Prensa Ibérica» con la publicación de esas informaciones.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir